Uber para usuarios en silla de ruedas

Uber amplía sus servicios

Uber, el gran gigante del transporte, nació hace siete años gracias a la visión comercial del canadiense Garret Camp, que entendió que transportarse de un sitio a otro de una ciudad no debía ser ni tan caro, ni tan incómodo, como lo era utilizando la red de taxis. Su empresa no ha dejado de crecer desde entonces y actualmente está presente en 211 ciudades de 45 países distintos.

La adaptación de Uber a las sillas de ruedas

El usuario es lo más importante

La razón del éxito incontestable de Uber se encuentra en su obsesión por la satisfacción del cliente. La empresa ha conseguido que pedir un coche sea sencillo y barato, que el mismo llegue de manera puntual al lugar de recogida, que esté limpio y sea confortable y, sobre todo, que sea seguro.

Conocida esta filosofía de servicio extremo al cliente, no era de extrañar que Uber pusiera sus ojos en las personas con discapacidad y diseñara un plan que contribuyera al turismo accesible. Así se creó UberWav.

UberWav

​UberWav es un transporte adaptado de manera perfecta a las personas que utilizan una silla de ruedas para moverse. La empresa norteamericana ha comprendido que las personas con discapacidad física encontraban muchos obstáculos para manejarse por la ciudad, por lo que ha intentado favorecer su inclusión con este tipo de vehículos adaptados. 

Los taxis y autobuses convencionales son realmente incómodos para el transporte de personas que utilizan una silla de ruedas. Con UberWav este inconveniente está solventado: el transporte sencillo y confortable de los vehículos ‘normales’ de Uber se ha expandido a los integrados en el servicio de UberWav. Esto supone, sin duda, una gran noticia para el turismo accesible.

¿Cómo funciona UberWav?

El servicio UberWav está integrado dentro del llamado Uber Access, orientado a satisfacer las demandas de las personas usuarias de las sillas de ruedas. Dicho servicio costará exactamente lo mismo que el Uber convencional y será operado por conductores con una amplia experiencia profesional.

El funcionamiento de UberWav es muy sencillo: los usuarios interesados se registrarán en la aplicación especificando que necesitan un vehículo con unas características especiales. Automáticamente, la red Uber ofrecerá las posibilidades concretas de conductores con estos vehículos adaptados que se encuentren más cercanos a la demanda. Nos referimos, por ejemplo, a vehículos que dispongan de rampas ‘solid’ o con el espacio suficiente para poder transportar sillas no plegables.

Un proceso de renovación

Este hecho supone el culmen a un proceso largo de renovación de Uber. La lucha por adaptarse a las personas con necesidades especiales centraba los esfuerzos de la empresa norteamericana, que ha conseguido poner al alcance de un clic vehículos que facilitarán la vida cotidiana de miles de personas en el mundo.

“Nos hemos dado cuenta de que aún queda un largo camino para que los países más desarrollados del mundo sean realmente accesibles para las personas con discapacidad, y en ello estamos trabajando”, expresa Uber en su web para explicar el servicio de UberWav, que ha recibido los elogios del público.

Si has utilizado ya este servicio, cuéntanos tu experiencia

Deja un comentario