Empresa adaptada, discapacidad, silla de ruedas

La disCapacidad ofrece importantes beneficios a las organizaciones

Hoy en día las empresas son cada días más conscientes de la importancia que tiene la integración para el desarrollo de su actividad y fomentan el desarrollo de políticas de recursos humanos que favorecen la contratación de personas con disCapacidad

¿Qué ventajas conlleva la integración?

Dentro de las políticas de recursos humanos la integración de personas con disCapacidad  es una necesidad.

Las empresas tienen que adoptar más medidas para fomentar la integración de las personas con disCapacidad. Ya muchas empresas contemplan medidas específicas que hacen más fácil este proceso. De hecho, para muchas empresas el contar con estos profesionales en su plantilla supone una oportunidad de aprovechar el talento de este colectivo. 

No obstante, cualquier medida que adoptes en tu organización para llevar a cabo la contratación de estos colectivos debe ir acompañada de una serie de acciones de concienciación, adaptación y formación. La plantilla en la que se integra este colectivo también debe estar preparada para asumir de forma positiva la tarea. 

Te contamos algunas de las ventajas que puede suponer para las empresas incorporar a personas con diversidad funcional en su entorno y beneficiarse del talento y experiencia de este colectivo:

Sensibilización y formación de la empresa y sus miembros

Una medida importante que se adopta cuando se incorpora un nuevo miembro en la organización con esta situación es la formación y sensibilización del personal de la empresa. De esta manera podrán tener conocimientos para integrar mejor a estos trabajadores. Estas medidas pasan por lograr una mejor adecuación del entorno de trabajo a nivel físico, pero sobre todo con un cambio en la cultura empresarial y de formas de trabajo. De esta forma, la empresa se vuelve más adaptada en todos los sentidos. 

Encontrar a los mejores profesionales 

Un aspecto al que tenemos que prestar mucha atención también es lograr que se produzca una adecuada formación de los nuevos colectivos que integremos en la empresa. Esta formación debemos orientarla tanto hacia la forma de trabajar en la organización como en el propio contenido del puesto de trabajo que va a desarrollar. Sin embargo, la integración de colectivos con estas características supone una gran oportunidad para las empresas de contar con buenos profesionales, que están muy preparados y cualificados, para desempeñar la actividad para la que se les contrata. 

Elevado nivel de compromiso con la organización 

La integración de personas con disCapacidad le da la oportunidad a la empresa de contar con profesionales más comprometidos con el desarrollo de la organización y sus valores, asumiendo desde el principio las tareas que les encomiendes, así como logrando mejores resultados y un mayor rendimiento en el puesto de trabajo. 

Sin lugar a dudas, el desarrollo de procesos de integración en las empresas de personas con disCapacidad es cada día más sencillo y menos traumático para ambas partes. Por un lado, las empresas hacemos más esfuerzos por adaptar el entorno y la forma de trabajo a las necesidades de este colectivo y, por otro lado, estos profesionales tienen una formación más adaptada a las necesidades de las empresas y ofrecen un gran valor añadido. 

  

 

DESCÁRGATE OOLIMITS

descarga la app
                                

           
 
                                             

Deja un comentario