Turismo accesible, silla de ruedas, discapacidad

Bélgica en silla de ruedas

En muchos lugares del mundo hay una enorme preocupación por ofrecer un turismo accesible para todos en su oferta turística. Son muchos los monumentos, los museos, los alojamientos y las actividades de ocio que se están adaptando a las necesidades de cada persona, incluidas las que tienen alguna discapacidad.

Las barreras arquitectónicas

Se han eliminado muchas barreras arquitectónicas en los centros históricos de capitales europeas, se han creado nuevas normativas en el transporte público e incluso se han creado actividades culturales y de ocio expresamente para personas con discapacidad. España se ha puesto las pilas en esto del turismo accesible, pero ¿cómo están otros países europeos en materia de accesibilidad? Demos un paseo por Bélgica, cuya capital, Bruselas, es el centro neurálgico de toda Europa.

La Bélgica accesible

Bélgica es un país pequeño, lo que se convierte en una delicia para recorrerlo completamente en poco tiempo y con tranquilidad. Se puede decir que Bélgica puede presumir de su accesibilidad por su amplia oferta de actividades turísticas accesibles cuyas infraestructuras están diseñadas para facilitar su uso a todo tipo de personas. Incluso hay destinos belgas premiados por la propia Comisión Europea por su excelencia en el turismo accesible, como es el caso de Ottignies-Louvain-La-Neuve, en pleno corazón de Bélgica.

Ottignies-Louvain-La-Neuve

​Este destino tan acogedor llama la atención por su intensa vida cultural que podrás disfrutar en silla de ruedas por el fácil acceso a todos sus museos, teatros y centros comerciales sin excepción. Piérdete por su centro histórico, completamente peatonal y cuidando cada detalle para cualquier tipo de discapacidad, ya sea visual, auditiva o de movilidad.

Además, existe una política que incluye una revisión de los bordillos en las aceras para ir eliminando poco a poco cada uno de ellos, la comprobación de que todos los edificios tengan rampas en sus accesos y se amplía la oferta de actividades de ocio para todas las personas sin excepción.

Otras ciudades accesibles en Bélgica

Otras ciudades de Bélgica donde solo tendrás que preocuparte de pasarlo bien son Bruselas, Amberes, Malinas, Gante, Brujas y Lovaina. Cada una de sus calles, sus monumentos, sus museos, sus centros comerciales e incluso sus destilerías están adaptadas a sillas de ruedas. El transporte público cuenta con rampas de acceso y existe la posibilidad de contratar los servicios de taxis adaptados. 

Sus centros históricos son completamente llanos, los hoteles del centro son totalmente accesibles y los restaurantes turísticos cuentan con baños también adaptados. Durante las visitas a sus atracciones turísticas te llevarás la sorpresa de que prácticamente todas tienen algún tipo de adaptación, ya sea mediante rampas o ascensores.

Cuando visites alguna de estas ciudades belgas, contacta con una oficina de turismo para que te aconsejen sobre las rutas de visita más accesibles en silla de ruedas. No te pierdas nada de lo que tienen que ofrecerte. No vuelvas a casa sin haber estado junto al Manneken Pis o haber subido al Atomium en Bruselas, o pasear junto a los Molinos de Kruisvest en Brujas.

Estamos seguros de que la experiencia de recorrer en silla de ruedas cada rincón de Bélgica no te defraudará. 

  

 

DESCÁRGATE OOLIMITS

descarga la app
                                

           
 
                                             

Deja un comentario