FITUR 2018, accesibilidad, turismo

FITUR, una feria donde el turismo accesible estará presente

El turismo accesible está a la orden del día.

Cada vez más, la sociedad es consciente de las dificultades con las que se encuentran las personas con movilidad reducida. Tener cualquier tipo de disCapacidad no debería ser un impedimento a la hora de disfrutar de los servicios  sin inconvenientes. Es por eso que el turismo accesible es un tema por el que cada vez se preocupa más gente y que interesa a especialistas en el turismo y gente relacionada con este sector. 

Todo debería estar perfectamente adaptado para que las personas con disCapacidad puedan hacer uso de todos los lujos que supone viajar: los aeropuertos, los metros, los trenes, las calles, los museos, los restaurantes, los hoteles, los spas e incluso las piscinas de los hoteles.

Muchas veces a las personas con distintos tipos de disCapacidad, tareas tan sencillas como entrar a un hotel o a un restaurante les resultan imposibles porque estos lugares no están adaptados. A lo largo del año, se organizan muchas conferencias, mesas redondas, jornadas, charlas y un largo etcétera. Actividades varias y diversas cuyo fin es la concienciación, mediante estas se pretende hacer ver a los relacionados con el sector turismo que la accesibilidad es realmente importante: no hay que cerrarle las puertas a nadie. 

Turismo accesible en FITUR

Un ejemplo de esta creciente preocupación por el turismo accesible es FITUR, la Feria Internacional de Turismo que en 2018 se llevará a cabo desde el 17 hasta el 21 de enero. En la edición pasada, en 2017, el turismo accesible ya fue un tema muy tratado y por el que se mostró mucho interés en este evento anual. Destaca, por ejemplo, la Jornada sobre Turismo Accesible y Vías Verdes que organizó la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Por eso, se espera que en esta edición de 2018 se lleven a cabo muchas más actividades, charlas, mesas redondas y conferencias relacionadas. 

Podemos hablar, por ejemplo, del caso del Ayuntamiento de Logroño, que ha preparado novedades en lo referente a la oferta turística de esta ciudad: un nuevo plano turístico, más accesible para todas las personas, sin importar sus capacidades. Además, el Ayuntamiento de Logroño, tal y como ha señalado su alcaldesa, ha preparado un vídeo en el que se da promoción a los recursos accesibles de la ciudad: posibilidades de acceso ampliadas, máquinas deportivas adaptadas y recursos especiales para personas con discapacidades diversas. Lo han hecho así para mostrar los cambios que han implementado en dicha ciudad y para demostrar la importancia de que una ciudad sea accesible, también para el turismo. 

En resumen, la presencia del turismo accesible en FITUR se intensificará en esta nueva edición, con la presencia de muchas nuevas actividades, a pesar de que aún no se sabe mucha información y no se tienen detalles sobre jornadas o conferencias específicas. Esperamos que toda esta información te haya resultado de utilidad y que tengas en cuenta que la accesibilidad, por suerte, está cada vez más presente. Seguimos esperando que llegue el momento en el que el turismo sea totalmente accesible para todas y cada una de las personas. 

  

 

DESCÁRGATE OOLIMITS

descarga la app
                                

           
 
                                             

Deja un comentario